PEQUEÑOS INVENTOS

Diseños que facilitan determinadas tareas o incluso la vida misma, y productos que evolucionan gracias a mentes ingeniosas.
Aquí dejo una selección de los inventos que más me han llamado la atención en los últimos meses:

COPY & PASTE
Adiós a los aparatosos escáneres y fotocopiadoras. Copy & Paste no sólo escanea, sino que además incluye la función de pegado. Se trata de una herramienta diseñada por Jayeong Yoon y Seulki Kim con la que puede realizarse literalmente la función de “copiar y pegar” de textos e imágenes.

Copy-Paste_theFOMOblog_01

Copy-Paste_theFOMOblog_03

Copy-Paste_theFOMOblog_02


INTERPRETADOR LENGUAJE DE SIGNOS
Este curioso invento lleva incorporado un sensor giroscópico y otro sensor de corta distancia que se aplica a las puntas de los dedos del usuario. Las señales transmitidas se transforman en voz o en datos de texto y se envían al teléfono del destinatario. El dispositivo también contiene altavoces que pueden transmitir directamente los datos de voz. En caso contrario, cuando una persona sin discapacidad auditiva quiere comunicarse con una persona con problemas de audución, el aparato convierte la voz en texto y se muestra en su pantalla.

languaje_interpreter_theFOMOblog_3

languaje_interpreter_theFOMOblog_2

languaje_interpreter_theFOMOblog_1


TAZA SIN GOTEOS
No sería la primera vez que tomando un café o una infusión presenciamos ese momento en el que una o varias gotas se precipitan sobre ese bonito mantel o sobre los documentos que tenemos en la mesa. Pues para evitar esto, Kim Keun Ae ha ideado una taza que tiene una fina ranura sobre la que se acumulan esas gotas, incluso estando en posición inclinada.

Drop Rest MugtheFOMOblog_1

Drop Rest MugtheFOMOblog_3

Drop Rest MugtheFOMOblog_4


TELLSPEC
Reconozco que este invento me ha dejado realmente impresionada. Lo han bautizado Tellspec y verá la luz gracias a la plataforma de crowdfunding IndieGogo. Su funcionamiento es el siguiente: el gadget emite un haz de láser de baja intensidad que hace un análisis químico de los alimentos y que transmite todos los datos al teléfono móvil en forma de tabla informativa. En ella se indican los componenentes, las calorías, si tiene pesticidas, y el nivel de, por ejemplo, gluten y azúcares; algo básico para alérgicos y que a veces, por sorprendente que parezca no viene indicado en las propio packaging. En este vídeo puedes ver una demostración del dispositivo.

Y para terminar, una frase de Buckminster Fuller, el creador de este último invento: “Nunca cambies las cosas luchando contra la realidad existente. Cambia algo mediante la construcción de un nuevo mundo que hace que el modelo actual se quede obsoleto”.

tellspec_theFOMOblog_3

tellspec_theFOMOblog_2

tellspec_theFOMOblog_1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s